“Lo cierto es que cuánto más sé, más preguntas me hago…

“lo cierto es que cuánto más sé, más preguntas me hago…

“Lo cierto es que cuánto más sé, más preguntas me hago. Cuántas más preguntas me hago, más leo, y esas lecturas me llevan a hacerme más preguntas. No se acaba nunca. Lo que pido al lector es apertura de mente, cautela ante los prejuicios y una buena disposición para viajar conmigo a lugares donde el terreno quizá sea abrupto y las vistas brumosas, pero a pesar, o tal vez a causa, de estos obstáculos, hay placeres por descubrir”, escribe Siri Hustvedt.
La percepción y el conocimiento suelen necesitar abanicos y repertorios variables; nutrirse de lo conocido y también de lo insospechado; extraerse de los terrenos familiares y a veces, simplemente, acallar los ruidos externos, canalizarse en perspectivas diferentes, poner la mirada en disciplinas distintas. Ampliar el espectro.

La inquietud del pensamiento implica muchas veces espirales interminables, pero también la consciencia de estar sujetos a una esfera limitada, sabernos maleables ante nuevas posibilidades, el conocimiento entraña muchas veces la humildad de que siempre hay más, y que una postura nunca abarca todo lo que es posible. Esa contrariedad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

EDITORS' PICK

MEET THE CREW

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

John Doe

GET OUR NEWSLETTER

Nuevos artículos y noticias de VR directamente en tu Email

WANT TO WRITE FOR US?

Texto aca

Vanessa Rosales
ESCRITORA. CONSULTORA. CULTURA, ESTILO, HISTORIA Y TEORÍA DE MODA​