Vanessa Rosales. Cartagenera. Es escritora, crítica cultural y ha estudiado la moda desde la historia, la teoría y la perspectiva feminista.

Es autora del libro Mujeres Vestidas, con editorial Planeta.

Tiene un podcast (llamado de manera similar, Mujer Vestida) donde analiza temas de feminidad, estética y feminismo a través de los estudios de moda y el análisis cultural.

Ha escrito para VESTOJ: The Platform for Critical Thinking of Fashion, CNN Style, BBC Mundo, VICE Colombia, Americas Quarterly, Business of Fashion, The Daily Beast, Arcadia, Diners, El Espectador, Cromos, Vogue Latinoamérica, Carrusel, FUCSIA, El Heraldo, Semana, Revista Avianca.

Tiene un Master en Fashion Studies con Parsons The New School for Design, donde ganó el Dean´s Scholarship. Cursó un magíster en periodismo con el periódico argentino La Nación y la Universidad Torcuato di Tella. Es historiadora de la Universidad de los Andes.

Ha sido conferencista en Innovamoda en Tijuana, México; en el Fashion Institute of Technology de Nueva York; en el Festival Gabo, en Medellín; con la embajada de Suecia; en Colombiamoda y en el Swedish Institute, en la sede de París, entre otros.

Ha sido conferencista individual en Colombia 4.0 y también panelista junto a la teórica de moda Agnès Rocamora, del London College of Fashion y especializada en estudios teóricos sobre blogs, nuevos medios y feminidad. En 2016, condujo la conversación con la crítica de moda y escritora para The New Yorker Judith Thurman, durante el Festival de Periodismo Gabo, en Medellín. También ha dictado cursos, conversatorios y seminarios especializados en escritura de moda, historia y cultura, feminidad, liberaciones femeninas y feminismo.

Ha dictado conversatorios sobre moda y feminismo, seminarios sobre historia y cultura de moda, así como un curso inédito para la Universidad de los Andes, “Moda hecha periodismo: escritura de moda”.

Dictó uno de los primeros cursos de Fashion Studies en Colombia con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y un curso inédito sobre escritura y periodismo de moda en la Universidad de los Andes.

Ha trabajado con la Fundación PLAN y la Fundación Julie, con énfasis en el empoderamiento de las niñas.

Acaba de escribir su segundo libro, que saldrá en 2020.

 

Síguenos

Vanessa Rosales
ESCRITORA. CONSULTORA. CULTURA, ESTILO, HISTORIA Y TEORÍA DE MODA​

Vanessa Rosales | Desarrollado por: Binach